Todo lo que sabemos de Revelations


"Después de la tormenta, llega la calma". Hace poco les traíamos la entrevista realizada por la revista online 3Djuegos a Alexandre Amancio (director creativo) y a Andreane Meunier (productora), la cual podéis leer aquí . En ella se nos dan más detalles acerca de Assassin's Creed: Revelations, tanto del modo historia como del modo multijugador, así como de temas que ya habíamos tratado en UAC. Aprovechando la ocasión en redacción hemos decido hacer un recopilado acerca de todos los detalles que hasta ahora conocemos de Revelations.

  • La trama de Revelations

En anteriores entradas ya habíamos hablado acerca de la trama e historia de esta nueva entrega. Unos aspecto que ya sabíamos era que en Revelations compartirán protagonismo los protagonista hasta ahora de la serie, Altair, Ezio y Desmond. Entrando en detalles, Desmond después del final de Brotherhood (no queremos entrar en detalles para evitar posibles spoilers) deberá encontrar diversos puntos de acceso hacia las memorias genéticas de su antepasado, Ezio. Todo esto sucederá en algo conocido como "The black room", allí Desmond deberá solucionar diversos puzles con una dificultad que será mayor a la vista en Brotherhood para poder acceder a las mencionadas memorias, aún así los desarrolladores del juego no han querido entrar en detalles, ya que prefieren que lo comprobemos nosotros mismos (el tema ya lo habíamos tratado con anterioridad en UAC, así que si desean conocer más detalles acerca del mencionado "The black room", podéis visitar éste enlace )

Otro punto interesante de la trama es que Ezio viajará a Masyaf, ciudad que a finales del siglo XII era la fortaleza de los asesinos, pero que para el siglo XVI estaba dominada por los templarios. Allí deberá hallar cincos sellos o llaves que están repartidos por toda la ciudad de Costantinopla (actual Estambúl), sellos que reunidos todos abrirán la biblioteca de Altair la cual, según sus creadores, contiene las "revelaciones" que ellos han dejado a medio camino en anteriores entregas, y que los jugadores esperamos con impaciencia.

Del mismo modo, y después de muchas peticiones por los aficionados, Altair volverá a cobrar mayor protagonismo en esta entrega. Según han contado sus creadores, Ezio a medida que avanza en su travesía tendrá varias visiones en las que verá a su antepasado, el cual le ayudará en la misma. Por ahora no han querido entrar en mayores detalles, pero a medida que lo hagan, se los contaremos aquí en UAC.

  • Nuevas opciones jugables
Screenshoot Assassins Creed Revelations

Es por sobra conocidos que Ezio en esta entrega tendrá alrededor de 52 años, muchos pensarán que a esta edad es para que pierda agilidad y velocidad, pues nada más alejado de la realidad. En esta ocasión el florentino contará con un nuevo "juguete", el denominado "hookblade". Esta nueva arma nos permitirá movernos por el mapeado con mucha más rapidez, para ser más exactos, se ha mencionado que será 25-30% la diferencia con respecto a entregas anteriores.

Éste juguete no sólo nos permitirá movernos mucho más rápido por toda la ciudad, sino que también nos ayudará en los combates. Según Alexandre Amancio, ahora podemos entrar en los combates de una forma mucho más directo, permitiéndonos así, deshacernos de los enemigos con más facilidad. Otro detalle interesante y que igualmente debuta en la serie, son las llamadas tirolesas (son las cuerdas suspendidas entre tejado y tejado que pudimos ver en la demo del E3), las cuales nos servirán para transportarnos más rápido, siempre ayudado por el "hookblade". Dichas tirolesas no sólo sirve como medio de transporte, sino que también serán una herramienta muy útil a la hora de efectuar los asesinatos aéreos. Sabiendo todo ésto, sabemos el por qué de la decisión de Ubisfot de no implementar los caballos en Revelations, para usar estas nuevas opciones que nos ponen en la mano.

Continuando con las nuevas mecánicas jugables, decir que en Revelations no tendremos la visión de águila, sino el sentido de águila. Como nos contaba su director creativo "ahora Ezio es más viejo, pero también más sabio, y su vista de águila se ha convertido en sentido de águila porque ahora usa mucho más que sólo sus ojos." Dicho de otro modo, incluso cuando lanzemos una bomba de humo, podremos ver la posición de nuestros enemigos, igualmente, con sólo mirar a una patrulla, Ezio podrá saber donde han estado y donde estarán. Los desarrolladores no han querido desaprovechar estas nuevas opciones jugables, y desde ya prometen misiones donde tengamos que encontrar al sospechosos entre la muchedumbre, intuir donde ha estado y/o donde estará y acabar con él y sus secuases.

Nuevamente tendremos misiones secundarias que ayudarán a alargar la vida útil del juego. En ésta ocasión Ubisoft ha remodelado éste sistema, puesto que en Revelations las misiones secundarias serán aleatorias que se nos presentarán mientras recorremos la ciudad (algo así como lo visto en Red Dead Redemption). Las misiones serán en diferentes situaciones (una mujer pidiendo ayuda para que no maten a su esposo, guardias maltratando ciudadanos...), todo esto nos pondrá en una situación de elección, ya podremos escoger si ayudar o no. Todo esto hará que el mundo que los rodea parezca más vivo e inmersivo.

Para terminar con las nuevas mecánicas jugables que podremos apreciar en Revelations, cabe mencionar que en esta ocasión el sistema económico no estará régido por el dinero, sino por los ingredientes que tengamos. Dichos ingredientes estarán repartidos por todo Costantinopla, y en cualquier momento del juego podremos recogerlos.

  • Perfeccionando el modo online

En Assassin's Creed: La Hermandad debutaba el juego en red en la saga
con un multijugador fresco e innovador, que a sorpresa de todos, aportaba algo nuevo al juego. Dicho modo online constaba con unos modos de juego tanto en equipos como en solitario, en donde debíamos dar caza a nuestro objetivo sin ser cazado por nuestro perseguidor, simple pero adictivo. Para esta ocasión la compañía gala implementará nuevos modos de juego, nuevos mapas y nuevas opciones jugables. Aún así quieren conservar aquellos elementos que los usuarios apreciaron en Brotherhood, haciendo caso al dicho que dice "lo bueno no se cambia".

Centrándonos específicamente en las nuevas opciones jugables que traerá Assassin's Creed: Revelations, sus desarrolladores ya han comentado que para ésta ocasión contaremos con mayores posibilidades de personalización, tanto para nuestros personajes como para nuestra manera de jugar.

Un último detalle a recalcar es que, al igual que paso en La Hermandad, en Revelations el modo multijugador contará con una especie de historia, puesto que, recordemos, en el juego online somos templarios. Así, en todo momento seremos observados por Abstergo, y llegado el momento, nos encontraremos con las altas esféras de dicha empresa "farmacéutica". Algo que, sin lugar a dudas, hará aún más atractivo este modo de juego.

  • Otros detalles de intéres

Un detalle que de seguro le alegrará el día a más de uno es que al parecer Ubisoft ya ha tomado la decisión de lanzar una demo de Assassin's Creed: Revelations. Atendiéndonos a las declaraciones emitidas por Alexandre Amancio (director) concedida al medio español 3Djuegos, dicha demo no será una beta del modo multijugador tal y como ocurrió con La Hermandad. La demo, al parecer sería del modo historia, más concretamente estaría relacionada con la ya mencionada y explicada "The black room". Cabe mencionar que aún no cuenta con un anuncio oficial, pero viendo lo dicho por la cabeza detrás del proyecto no sería de extrañar un futuro anuncio.

De igual manera no es de más recordar que en Revelations no harán aparición las cortesanas, y que su lugar será ocupado por un grupo de gitanos conocidos como los Romaní (más detalles aquí) Éstos son sólo uno de los muchos detalles que ya hemos publicado en UAC, por lo que los invitamos a revisar anteriores entradas para conocerlos.

Todos estos detalles sólo hacen sabernos que Ubisoft se está tomando muy enserio la culminación de la trilogía de Ezio, y que a pesar de que la saga cuenta ya con lanzamientos anuales, en ningún momento su nivel ha recaído. De igual modo nos invita a ser optimista de pensar de que quizás Revelations sea la entrega más completa de Assassin's Creed. Amanecerá y veremos...

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Buena info

  1. Anónimo dijo...:

    Diosss. que ganas de pillar mi edicion animus!!! que llegue ya Noviembre!!!!!

  1. Anónimo dijo...:

    Muy Buena Info Ya quiero que salga!! :D

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour