Entrevista a Brent Ashe

El medio Gamingunion ha publicado una interesante entrevista a Brent Ashe, Director encargado de la  Presentación de Assassin's Creed Revelations, enfocando la entrevista a preguntas bastante interesantes como la edad de Ezio -comparándolo con Solid Snake-, el factor "Desmond" y el nivel de las entregas de la saga lanzadas en portátiles.

GamingUnion.net: ¿Por qué se decidió seguir adelante con Ezio? Un montón de gente estaba esperando que la próxima entrega fuese Assassins Creed 3.

Brent Ashe:
 Bueno, el equipo de desarrollo y el de la comunidad de fans sintió que todavía había mucho por hacer y mucho mas contenido que decir con Ezio. Nosotros, como equipo de desarrollo, somos grandes fans de su historia y lo que hemos sido capaces de hacer con él. No es frecuente que en los juegos de video se ve a un personaje nacido, como lo hicimos en Assassins Creed II, y ver a través de la mayor parte de su vida. Fue una oportunidad para tomar lo que hemos estado haciendo con Desmond, tomar lo que hemos estado haciendo con Ezio, y tomar lo que hicimos con Altair. Para que realmente se unan las líneas de la trama en un juego, preparado para futuras entregas de Assassins Creed y sentar las bases para pasar de allí. Esa fue la decisión principal promotora.




GamingUnion.net: ¿Sera Assassins Creed III la próxima entrega? 


Brent Ashe:
 No es algo que se pueda hablar en este momento. Estamos aquí para hablar de Assassins Creed: Revelations. Siempre está en discusión eso en el camino, lo que puede o no puede hacer, pero no hay detalles para confirmar en este momento.

GamingUnion.net: Siempre parece ser el caso. 


Brent Ashe:
 Siempre es 'nada es verdad, todo está permitido'. Sí, eso va para la prensa también * risas *.

GamingUnion.net: ¿Qué se siente trabajando en una versión anterior de Ezio? 
En ese período de tiempo, de 50 años era bastante viejo. ¿Por qué decidió mantener su valor del mismo? 

Brent Ashe:
 Bueno, no vemos chicos que tienen 50 años de edad correr maratones. Por lo tanto, con Ezio se  quien es, todavía siente que es alguien que sería capaz de hacer todas las cosas que estamos esperando que  haga. Sé que con la narrativa que se quiere lograr, a lo largo de la historia de las Revelations, la dirección estaba preparada para su edad. No creo que eso suceda muy a menudo. Hay algunos ejemplos en los libros de historietas, como The Dark Knight Returns de Frank Miller, que en realidad introduce el elemento del tiempo para Batman. Normalmente en los juegos, los personajes tienen 30 años siempre - Solid Snake es el único ejemplo que se me ocurre para el caso. Y ellos [Konami] hicieron un trabajo excelente para reconocer que sí, él ahora es más viejo. Que sin duda establece un precedente para lo que vamos a tratar de apuntar con el relato en Revelations. Ezio es mayor, por lo que no es el mismo tipo que era la primera vez que lo vimos en Assassins Creed II. Espero que la gente entienda lo que estamos tratando de hacer. Lo estamos viendo visualmente en cuanto a su apariencia, pero es discutible si alguien de su edad podía hacer lo que está haciendo. Creo que eso lo vamos a ver de forma sutil, tal vez a través de sus animaciones y, ciertamente, la narrativa, pero notaras sin dudas los 52 años que tiene ahora Ezio.



GamingUnion.net: Debe haber sido divertido para el equipo de arte que por fin alguien no se parece a Desmond. 


Brent Ashe:
 Bueno, ciertamente cuando se tiene el aspecto de una persona envejecida, lo cierto es que mirar para el pasado te hace recordar a un rostro familiar. Sin embargo, hay que añadir esa clase de detalles que reflejen el hecho de que esta -en sus comienzos- a mediados de los 50 años

 GamingUnion.net: Poco después de que fue anunciado Revelations, ustedes tomaron los comentarios de los fans muy en serio, 
¿Es esto algo que lo seguirá haciendo hasta su lanzamiento? 

Brent Ashe:
 Por supuesto. Estamos muy, muy agradecidos por todo el apoyo de los aficionados, su entusiasmo por el juego, por la narrativa y siempre vamos a tener en cuenta lo que tienen que decir. A pesar de que en la parte de desarrollo tienen una idea muy clara acerca de dónde queremos ir, siempre queremos hacer que el juego cuenta con lo que queremos, las características y la capa se introduce en la serie, no sólo son compatibles con nuestra visión, sino también van en línea con las expectativas de los fans. Lo estamos haciendo mucho ahora con el modo multijugador. Hemos introducido varios jugadores por primera vez el año pasado con La Hermandad y, ciertamente, la opiniones de los fans es la configuración de algunas de las orientaciones y las opciones que estamos haciendo. Es siempre un cuidadoso equilibrio y la serie no es nada sin los fans. Por lo tanto, si no tomamos en cuenta lo que les gusta y lo que no les gusta, realmente no estamos poniendo nuestro mejor pie adelante en términos de a dónde vamos.



GamingUnion.net: En la preparación para La Hermandad, Ubisoft, dijo que iba a ser un enfoque mucho más sobre Desmond, pero no sucedió realmente. 
¿Cuál va a ser su papel en Revelations?, ¿realmente tendrá un papel más importante en el juego? 

Brent Ashe:
 Sí, absolutamente. Quiero decir, hemos lanzado el teaser de lo que vamos a hacer con Desmond. Creo que si se toma cada uno de las tres entregas antes de las Revelations y se buscar una proporción de lo que puede y no se puede hacer con Desmond, sin dudas ha crecido con cada entrega. Sé que es fácil decir que con La Hermandad, su participación no haya sido todo lo que se quería. Pero creo que con Revelations van a ver que realmente estamos teniendo eso en cuenta. Ha sido muy esclarecedora la cantidad de personas que realmente se preocupan por Desmond y lo que le sucede. Por lo tanto, esa es otra razón detrás del enfoque narrativo en Revelations. Es para asegurarse de que nos ocupemos de eso y espero que nos traerá un alto nivel de cumplimiento a lo que la gente espera que suceda y para continuar con Desmond - tanto en el juego y la narrativa. 

GamingUnion.net: Debe ser difícil en ese sentido, ya que probablemente es el único juego que tiene dos historias diferentes ocurriendo al mismo tiempo. 


Brent Ashe:
 Siempre es un reto interesante, porque no sólo estamos tratando con los aspectos históricos, cuando usted juega como el antepasado y las características del juego detrás de eso. Pero cuando en paralelo estas con algo que sucede en la actualidad cerca de futuro, siempre es una receta difícil de conseguir. Usted tiene que sopesar lo que queremos en la parte creativa, sino también lo que los fans esperan y desean salir de ella también. Estoy muy emocionado de que la gente vea lo que tenemos preparado para Desmond en Revelations, porque creo que va a complacer a un montón de gente que está esperando para ver un poco más.



GamingUnion.net: ¿Qué piensa acerca de la calidad de los juegos para portatiles?
. La serie principal está entre los mejores, pero los juegos para portatiles no han logrado alcanzar  ese nivel de calidad.

Brent Ashe:
 Bueno, muchas de las veces estamos tratando con las limitaciones del hardware. Al igual que, cuando se compara la PS3 a la PSP original, o incluso la Nintendo DS, en términos de capacidad de hardware, simplemente no se ouede comparar. Más a menudo de lo que es ahora, si tenemos en cuenta hacia dónde vamos con la franquicia, veremos la magnitud y el alcance de lo que una consola como la PS3, 360 o PC pueden ofrecer. No es que nos gustaría excluir por completo otra versión portátil, pero realmente depende del juego que queramos desarrollar y la historia que queremos contar. Si cabe en el ámbito de aplicación, entonces sin duda querría aprovechar el hardware que nos da el mayor provecho de nuestro dinero y para los aficionados también. Calidad-precio, no es algo que realmente quiero hacer comentarios sobre la causa, que son lo que son. Hay gente que realmente disfruta de ellos y vamos a tomar medidas en el futuro para hacer realmente seguro de que tenemos en cuenta a otras plataformas, que todo está dentro de la calidad y el nivel de expectativa que podemos ofrecer para esa plataforma específica. 

GamingUnion.net: Veremos alguna vez un juego de la serie principal en un dispositivo portátil? 


Brent Ashe:
 No se sabe en este momento. Yo sé ciertamente que acabamos de ver el anuncio oficial de la Vita y hemos visto el anuncio oficial de la Wii U. Hemos mencionado que hay algún tipo de entrega de la saga en desarrollo para Wii U, pero no hay detalles adicionales para compartir. Pero sin duda, el hardware es interesante porque, ahora que va a ser en HD, con su esquema de control -Tengo curiosidad por ver a dónde va-. Siempre vamos a considerar el matrimonio entre el hardware en sí, la historia que queremos contar, el juego que queremos y ver si es una buena decisión. Y si es una buena opción, es algo que vamos a realizar. Si no es así, vamos a empujar más hacia donde creemos que es apropiado.

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