Comic-Con 2011: La conferencia de prensa de los escritores

Hace poco, termino una conferencia de prensa desarrollada principalmente por los escritores de la franquicia Assassin's Creed en el marco de la Comic-Con 2011. La charla -que no se pudo ver en vivo pero que medios como G4TV se las arreglaron para narrar cada acontecimiento hacia los fanáticos- se dedico principalmente en 3 temas: El cortometraje Embers, los comics de la saga y el universo de la franquicia.

Todos los detalles sobre lo hablado -incluyendo los hijos de...-, a continuación...


El panel -con la presencia de Darby McDevitt- empezó hablando sobre los libros y los comics que posee la saga, afirmando de que son un gran medio para seguir explorando y desarrollando la historia de ciencia ficción de Assassin's Creed.

Entre la charla, Adam Sessler -moderador de la charla- invito a levantar la mano a los privilegiados asistentes que al jugar Assassin's Creed, se leían toda la información que se desbloqueaba de la base de datos del Animus, como lugares, personajes, etc... La mitad de los asistentes levanto la mano.

También, los creativos también hablaron sobre la importancia del trailer visto en el E3, ya que será la clave para la historia del juego. No era una metáfora o algo para que el juego tenga un  buen aspecto, en realidad es parte de la narrativa del juego con la que nos toparemos en Noviembre.



Los panelistas eso si, no revelaron nada nuevo sobre el argumento de Revelations, algo que se pudo comprobar con la escueta respuesta "Se inicia con un viaje. ¡Vagos!" ante la pregunta realizada por uno de los asistentes ¿Como Ezio empieza en Revelations?.

Lo que viene a continuación puede considerarse de "spoiler" según algunos -aunque lo hallan informado los creadores a la prensa- por lo que si no quieres enterarte de nada sobre el futuro de Ezio, no sigas leyendo.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante de la charla fue lo que procederemos a contarte, y es que ante la pregunta ¿Ezio tendrá hijos?, sorprendentemente los panelistas no la esquivaron y respondieron "Tendrá un hijo y una hija, ambos personajes serán realmente importantes para la historia", si asesinos, tal cual como escucharon... Un hijo y una hija, ¿Con quien?, posiblemente con Sofia Sorto.

Luego de esta verdadera 
revelación, se procedió a hablar sobre el cortometraje "Assassin's Creed Embers", con el Teaser trailer mostrado en la semana y un nuevo vídeo. Sin lugar a dudas, "Embers" no sera un simple "extra" para la historia, si no que se convertirá en una pieza casi obligatoria para cualquier fan de la saga, ¿porque?, sigue leyendo...

El nuevo video -aun no disponible en la red- mostraba a Ezio aun mas envejecido que en Revelations, con -¡Sorpresa!- su familia, y que teme lo que una persona -sin mas datos- pueda lograr a conseguir...
¿El fruto del Edén?



Embers es un cortometraje, sin embargo han querido aclarar que utilizara la ambientación del videojuego, como así objetos y decorados de Revelations, "Se sentirá como si fuese parte del videojuego"

Continuando con la intimidad de Ezio que al parecer, tendrá un enorme protagonismo en "Embers", los creativos hablaron sobre como escogieron la casa de Ezio, informando que vieron muchas localizaciones y seleccionaron ojo por ojo la mejor opción. Al parecer el hogar de Ezio en Revelations o en Embers, tendrá alguna que otra importancia extra.

Terminando sobre el 2° cortometraje animado de la saga, los panelistas cerraron el tema con una gran informacion: Se recomienda ver "Embers" luego de haber terminado Revelations...



Directamente sobre Assassin's Creed, ante la pregunta de una mayor personalización de nuestra hermandad en Revelations, los creativos respondieron que no pueden hablar mucho de aquello, pero que no cambiara mucho el sistema con respecto a "La Hermandad", eso si, sera un paso mas adelante.

También fueron consultados sobre si los historiadores tenían alguna palabra en el arco argumental de las entregas, "No, no se puede hacer eso. No tenemos a historiados que toman decisiones sobre el proyecto, pero tenemos a gente que nos dice lo que debemos hacer en cuanto al contexto. La historia es importante, pero el Argumento es más importante.

También se hablo sobre si veremos mas piezas del Edén en Revelations, contestando el equipo vagamente que siempre se debe crear lineas de guion que den paso a otras nuevas historias como para los libros o comics... Prácticamente no respondió nada, pero lo mas probable es que si veremos piezas del Edén en el videojuego.



Ante la pregunta: ¿Hay templarios que puedan utilizar la vista de Águila?, respondieron "Es probable".

Sobre el como vino la idea de crear la historia de la franquicia, aclararon que son grandes apasionados por la historia, y que era divertido tratar el tema de los asesinos y la mitología templaria. "La historia esta llena de detalles increíbles", y ellos quisieron explorarla al máximo.

La anécdota divertida sin lugar a dudas, fue la pregunta hecha por un periodista: "AC se centra en el año 2012, ¿se tiene un plan?", los escritores respondieron "Sí, hay un plan". el periodista respondió  "Entonces, Assassins Creed 3 en el 12.12.12?, la Multitud se largo a reír...


Para terminar, el equipo también informo que habrán mas modos multijugador en Revelations, como también -y gracias a la "Hoockblade"- la jugabilidad a la hora del Parkour se vera evolucionada con respecto a anteriores entregas.

La charla termino sin antes responder la pregunta: 
¿Puedes comentar algo sobre la conexión entre Altair?, uno de los escritores respondió. ¿Quieres decir que están relacionados o son gay?, [Se rie] Ambos están relacionados con Desmond, pero no están relacionados entre ellos. La noticia se confirmó.

La charla se termino, y todos los que estaban vestidos de algún personaje de Assassin's Creed recibieron una copia de La Hermandad... Eso si, aclararon que "Habrán mas vídeos esta semana"

En UAC seguiremos atentos con los acontecimientos en la Comic-Con 2011 sobre Assassin's Creed.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Bueno ya podemos dar por confirmado que Ezio no morira en Revelations :D

  1. Anónimo dijo...:

    Algún dia moriria igual jaja xD

  1. Anónimo dijo...:

    Yo digo que Ezio morira en Embers

  1. Anónimo dijo...:

    AC 3 sera el ultimo de la saga o abran mas

  1. Anónimo dijo...:

    Ezio muere en 1524

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour