Assassin's Creed: The Secret Crusade


En la saga de Assassin's Creed han existido diversas adaptaciones, pero ninguna ha sido tan dedicada como sus Novelas y es que con dos de ellas escritas por Oliver Bowden se ha convertido en algo habitual para Ubisoft Entertainment el trasladar el guion de sus juegos a los amantes de la lectura que se interesen por el mundo que envuelve esta saga. Pero ahora el esquema ha cambiado con le llegada de Altair a este mundo de literatura.

De nuevo en mano de Oliver Bowden nace la aventura de The Secret Crusade.


  • Información
Ubisoft Montreal a inicios de Octubre del 2010 comenzó este proyecto en vista de su futura entrega: Revelations.

En principio Oliver Bowden empezo el desarollo del guion como en las de novelas anteriores, con el protagonista del juego y su aventura que mas tarde tendríamos la dicha de vivir, pero a los ejecutivos y responsables del desarrollo de la saga se les ocurrió dar un giro a su viejo sistema.

Para solucionar dudas a lo largo de la saga, Ubisoft lanzará a la venta el 23 de Junio de 2011 el tercer libro de la saga bajo el titulo de: Assassin's Creed: The Secret Crusade, de la mano de Penguin Books y escrito por Oliver Bowden, autor de los anteriores libros de la saga, Assassin's Creed Renaissance y Assassin's Creed Brotherhood.


La novela contará la vida del Assassin Altaïr Ibn-La'Ahad y se basa en sus acciones durante la Tercera Cruzada y poco después de ella, en obra esta sera narrada por Niccolò Polo ( Castellanizado: Nicolás Polo ), el padre de Marco Polo.

  • Sinopsis
"Niccolo Polo, padre de Marco Polo, finalmente revelará la historia que ha guardado en secreto durante toda su vida: La historia de Altaïr, uno de los más extraordinarios Assassins de la hermandad. Altaïr se embarcará en una formidable misión, una que lo llevará a través de Tierra Santa y le mostrará el verdadero significado del Credo de los Asesinos. Para demostrar su compromiso, Altaïr deberá acabar con nueve enemigos mortales, incluyendo al Maestre Templario, Robert de Sable. La historia de la vida de Altaïr es contada aquí por primera vez: un viaje que cambiará el curso de la historia; su actual batalla contra la conspiración Templaria; una vida familiar que es tan trágica como impactante; y la traición definitiva de un viejo amigo."



    Extracto de Assassin's Creed: La Cruzada Secreta.

__________________________________________________________________________________
  • 19 de Junio 1257

Maffeo y yo permanecemos en Masyaf por ahora. Por lo menos hasta que una o dos -¿cómo decirlo? - de nuestras incertidumbres sean resueltas. Mientras tanto, quedamos a las órdenes del Maestro, Altaïr Ibn-La'Ahad. Frustrante ya que se trata de entregar el dominio de nuestros propios caminos al permanecer de esta manera, especialmente frente al líder de la Orden, que en su vejez ejerce la ambigüedad con la misma precisión implacable que una vez ejerció con la espada y la cuchilla, yo por lo menos me beneficio de estar al tanto de sus historias. Maffeo, sin embargo, no tiene esa ventaja y acrece su inquietud. Comprensible. Se cansa de Masyaf. No le gusta recorrer las empinadas laderas entre la fortaleza de los asesinos y el pueblo de ahí abajo, y el terreno montañoso tiene poco atractivo para él. Él es un Polo, dice. Y así, después de seis meses aquí, la pasión por los viajes es como la llamada de una mujer voluptuosa con él, persuasiva y tentadora y no se deja pasar por alto. Él anhela llenar las velas con viejo y zarpar a nuevas tierras, mientras deja Masyaf de espaldas.

Su impaciencia es una contrariedad que, con toda franqueza, podría vivir sin ella. Altaïr está en la cúspide de un anuncio, puedo sentirlo.

Así que hoy le he dicho: "Maffeo, te voy a contar una historia."

Los modales del hombre. ¿Estamos realmente familiarizados? Empiezo a dudar de ello. Porque en vez de saludar a esta noticia con el entusiasmo que tan claramente justifica, podría haber jurado que le escuche suspirar (o tal vez debería darle el beneficio de la duda, tal vez simplemente estaba respirando bajo en este sol caliente) antes de empezar escucho, "Antes de hacerlo, Nicolás, ¿te importaría decirme, de qué se trata?" y en un tono mas exasperado escucho. Te lo pido.

Sin embargo: "Esa es una muy buena pregunta, hermano " - le dije - y con ello vio el asunto con un poco mas de inflexión, haciendo así nuestro camino a la temida ladera. Por encima de nosotros la ciudadela se alzaba en el promontorio oscuro como si fuera tallada de la piedra caliza - muy propio. Decidi que era el lugar ideal para contar tal historia, y no había nada más apropiado que la fortaleza de Masyaf: Un imponente castillo de torres rodeado de muchos ríos de aguas cristalinas, surcando la ciudad se mueven tal serpiente resguarda su guarida, un pueblo que se levanta en lo alto del Valle del Orontes. Un oasis de paz, Un paraíso.

"Yo diría que se trata de conocimiento", Me decidí por fin. "Assasseen, como sabes, representa al guardián en árabe -Los Assassins son los guardianes de los secretos, Aquellos que resguardan son de conocimiento, de modo que sí... es una historia de conocimiento", sin duda me sentí muy satisfecho del tema del cual hablaría.
"Entonces me temo que tengo una cita."

"¿Ah, sí?"

"Ciertamente, yo agradecería una distracción de mis estudios, Niccolò, sin embargo, una extensión de ellos no es lo que quiero."

Me sonrió. "¿Seguro que no te apetece escuchar alguna de las historias del Maestro?"

"Todo depende. El terreno hace que el sonido sea menos estimulante. ¿Sabes lo que dicen mi?, me gusta correr a la sanguinaria cuando se trata de una de tus historias "

"".

Maffeo dio una media sonrisa. "Bueno, tienes razón, lo haré."

- Entonces, ¿tendrá eso que me gusta?"Estos son, después de todo, los cuentos del gran y legendario Assassin;
Altaïr Ibn-La'Ahad
. Esta es la historia de su vida, hermano. Créeme, no hay escasez de eventos, muchos son de el propio Maestre. Cuando el los narra se nota con satisfacción... en especial en las escenas de derramamiento de sangre.".

Hasta ahora habíamos hecho el camino hasta la barbacana del castillo exterior de la fortaleza. Pasamos bajo el arco y a través de la estación de los guardias, a subir de nuevo, nos dirigimos hacia el castillo interior. Se alza delante de nootros; era la torre en la que Altair tenía su cuartel. Durante semanas había estado de visita, pasaba horas exornado con las manos y los codos en los restos de imponente asiento, contando sus historias, sus viejos ojos apenas visibles bajo el ala de su chimenea. Y cada vez me había dado cuenta de que me decían estas historias con un propósito. Que por alguna razón aún insondable para mí, yo había sido elegido para escucharlas.



Cuando no estaba contando sus historias, Altaïr se sumergía entre sus libros y recuerdos, a veces durante largas horas contemplando desde la ventana de su torre. Él estaría allí ahora, pensé, y me enganchó el dedo pulgar debajo de la banda de mi mortero y cambió de nuevo la sombra mis ojos para mirar a la torre y nada, pero veo una piedra blanqueada por el sol.

"Tenemos una audiencia con él?" Maffeo interrumpió mis pensamientos.

"No, hoy no", respondí, apuntando a una torre a nuestra derecha en su lugar. "Vamos allá arriba..."

Maffeo frunció el ceño. La torre de defensa fue una de las más altas de la ciudadela, accesible solo por una serie de escaleras no aptas para hombres de vértigo, la mayoría de las cuales parecían que necesitaban reparación. Pero yo insistía, y meti mi túnica en mi cinturón, llevando a Maffeo al primer nivel de la torre, luego al otro, y finalmente a la cima. Desde allí miró al otro lado del campo. Kilómetros y kilómetros de terreno escarpado. Los ríos como las venas. Las agrupaciones de los asentamientos. Nos vemos en la cima de Masyaf: las laderas de la fortaleza de los edificios y los mercados de la localidad en expansión y a continuación aprecio la empalizada de madera de la cortina exterior sin olvidar la plaza.

"¿A qué altura estamos?", Preguntó Maffeo, mientras se nota en su tes un tono verde, sin duda consciente de ser azotado por el viento y el hecho de que la tierra se veía ahora muy lejos, realmente muy lejos.

"Más de doscientos cincuenta pies", le dije. "altura suficiente para poner a los asesinos fuera del alcance de los arqueros enemigos, pero capaz de dejar caer lluvias de flechas sobre ellos." "Aquí..."

Le mostré las aberturas que nos rodean por todos lados. "A partir de los matacanes aquí podría lanzar piedras o aceite sobre sus enemigos, usando los mismos..."Sobresalían las plataformas de madera en el espacio entre la torre, Maffeo se acerco a uno, aferrándose a los soportes verticales a cada lado e inclinándose hacia el aire para mirar hacia abajo. Justo debajo de nosotros la torre, cayendo al borde del acantilado. Por debajo de ese río brillante.

La sangre que sale de su rostro, Maffeo dio un paso atrás en la seguridad de la planta de la torre. Me reí, y el hizo lo mismo ( y en secreto gusto sintió un poco del verdadero vértigo que le rodeaba, así como a los anteriores - se dijo - ).

"¿Y por qué es lo que nos ha traído hasta aquí?", Preguntó Maffeo.

"Aquí es donde comienza mi historia", le respondo. "En más de un sentido. Porque aquí en este puesto de observación, se vio la primera fuerza invasora que les amenazo".

" ¿ Fuerza invasora ? "

- Sí. el ejército de SaladinoÉl vino a poner sitio a Masyaf, para derrotar a los asesinos. "Hace ochenta años, un día brillante en agosto. Un día como hoy..."
  • Información técnica
  • Formato: Rústico ( Papel ).
  • ISBN: 9780241951729.
  • Tamaño: 129 x 198mm.
  • Páginas: 400 [+]
  • Fecha de publicación: 23 de Junio 2011 (Ingles).
  • Autor: Oliver Bowden.
  • Costo: £6.99 ( Por determinar ).
Eso fue todo lo conocido sobre el nuevo libro en la saga de Assassin's Creed, que promete despejar las dudas de los fanáticos sobre la historia del Maestre Assassin Altair para la futura entrega titulada Revelations.

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    me deje llevar y cuando veo que acaba pienso en que hiban a publicarlo en esta pagina asi como el comic lo estan publicando lastima y cuando estara en español??

  1. Saeta dijo...:

    Teniendo como antecedentes a las otras novelas... posiblemente en un tiempo de un año aproximadamente.

  1. Anónimo dijo...:

    Lo quieren sacar para finales de año.

  1. Anónimo dijo...:

    pero en que fechas saldra el libro?

  1. Anónimo dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  1. Anónimo dijo...:

    OlA a ToDoZ eZtA pAgInA eZ lO mEjOr De Ac:http://es.assassins.wikia.com/wiki/Assassin%27s_Creed_Wiki

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour