Ubisoft está limitada por las consolas de la actual generación

Tanto Sony como Microsoft han declarado en más de una ocasión que PlayStation 3 y Xbox 360 fueron creadas para tener una vida útil de por lo menos de 10 años (según ésto, en el 2015 estaría en el mercado por lo menos, una consolas de nueva generación), algo que hasta ahora, han respetado. Nadie niega que las dos consolas son muy potentes y que nos han brindando verdaderas joyas del sector, lo que demuestra que aún les queda potencial por mostrar, con los gráficos como principal insignia deferenciador. Aún así, parece que Ubisoft no piensa lo mismo.

Y es que en los últimos días, Yves Guillemot, CEO de la compañía, ha hecho unas declaraciones al medio Game Industry donde comenta que las características técnicas de PS3 y de Xbox 360 los están limitando a la hora de crear nuevos proyecto más ambiciosos, haciendo principal enfásis en el déficit de la inteligencia artificial (IA).

Según dice, los gráficos es un ámbito que se mejora día a día , pero que aún hay campos donde se puede hacer mucho más.
La IA siempre ha sido el campo de batalla real. El reto está en que no veas a los enemigos venir. En general, la industria espera que los gráficos no sean el punto fuerte nunca más. Obviamente, a mejores gráficos más posibilidades de marketing para enseñar cosas. La IA no la puedes mostrar. Nuestro reto con PS3 y Xbox 360 es que estamos extremadamente limitados en lo que se puede hacer. Es un reto para los ingenieros ofrecer una buena IA y un buen sonido con tan poca memoria”.“Creemos que la próxima generación de consolas no tendrá esas limitaciones. Los juegos serán más realistas y más cercanos, pero ¿qué se consigue con algo visualmente mejor si tienes una IA pobre?
Al parecer, la compañia gala está ya impaciente de que Sony y Microsoft anuncien oficialmente sus nuevas consolas para ponerse a trabajar en ellas (decimos oficialmente por que desde los últimos meses se viene rumoreando con que EA ya está trabajando con un prototipo de la sucesora de Xbox 360).

¿Qué tiene que ver estas declaraciones con Assassin's Creed? Pues que quizás sea esa la razón por la que la franquicia desarrollada por Ubisoft Montreal tenga una IA tan pobre, siendo este aspecto, el que más tiene por mejorar en futuras entregas ¿Quizás en las consolas de próxima generación? Amanecerá y veremos...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Pss tienen razon la tecnologia avanza y las consola estan que dando atras por su GPU de 500 MB de ram cuando se puede mejorar a GB o a TB y por dios el CPU del 360 es de tres nucleos cuando se estan desarollando de mas por dios una actualisacion fisica hace falta en lugar de hacer el kinet hubieran hecho esto y ponerle el kinet asi como quieren aumentar la experiencia??

  1. Anónimo dijo...:

    pues con la ps3 y el move tampoco es para dar saltos,aunque tienes razon,deberian actualizar las cosas verdaderamente necesarias y no hacer esas tonterias

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour