Ubisoft, al igual que varias compañías del mundo videojueguil acostumbra a poner a la venta ediciones coleccionistas de sus grandes lanzamientos, y en ocasiones no sólo lanzan una, sino dos o mas ediciones por cada juego. Nos la venden ofreciéndonos diversos contenidos exclusivos que sólo tendrán los poseedores de la misma, figuras de los personajes, la banda sonora, el making-off, y demás accesorios.
Lo normal es que los contenidos de ésas ediciones coleccionistas se queden exclusivas para los poseedores de la misma, tal y como nos dicen en un principio, pero Ubisoft esta ignorando esta "regla". Y digo que se esta saltando está "regla", puesto que, hace unos meses puso a la venta "Assassin's Creed: Edición La Alhambra" , que recordemos, incluye todos los contenidos desbloqueables que traía consigo la Codex Edition (las misiones "El acueducto", y "El mercado de Trajano, además de los personajes del multijugador "El arlequín" y "El oficial"), algo que a modo personal , y a pesar de que está bien que las compañías pongan a disposición de todos los usuarios los diferentes contenidos de sus juegos, no apoyo la iniciativa, ya que, literalmente nos está diciendo a aquellos que reservamos y compramos la Codex Edition en su día, que la compramos en vano, y que lo exclusivo no resulto ser tan exclusivo como decían...
Unos dirán que mejor, pero yo digo que no, puesto que en un principio pagamos 90€ (el precio de la Codex Edition) por contenidos exclusivos, y 5 meses después, Ubi lanza prácticamente los mismo contenidos a 40€, con lo cual deja a los compradores de la Codex Edition pensando acerca de si comprar la edición coleccionista de Assassin's Creed: Revelations (aún Ubisoft no ha anunciado nada al respecto, pero fijo que tiene por lo menos una).
Sobra decir que reservé y poseo la Codex Edition de Assassin's Creed: La Hermandad, y que todo lo anteriormente escrito es mi mi punto de vista, y que cada uno es libre de expresar su opinión mediante su comentario abajo de esta entrada..
Pienso lo mismo, te has gastado un dinero para tener una exclusividad que al final ha resultado no ser tal. Yo compré la Codex y me sentí decepcionado por Ubisoft, pero ya sabemos que Ubi pon los billetes se olvida de todo ...