Todo lo que sabemos de Assassin's Creed 3

assassins-creed-3-nueva-info-UAC
Assassin's Creed 3 ya es una realidad, y es que la Revolución Estadounidense no va a ser simplemente un "cambio de aires" para la saga. Cambio que sin lugar a dudas ya era necesario. Puede que se haya tomado esta época por las posibilidades en la innovación, o por lo conmemorativa que es, un hecho en la Historia que ha dejado huella, ni más ni menos que la Independencia de los Estados Unidos. O incluso puede que sea porque se han dado cuenta que algunos fans ya estamos hartos del Renacimiento y el mentor Ezio Auditore, o porque simplemente tocaba este salto.

Lo que está claro, es que este salto histórico al siglo XVIII va a traer consigo grandes cambios en la saga. Tanto en aspectos técnicos, jugables como en el argumento. Preparaos para la revolución, assassins. Seguidnos en este artículo, descubrid con nosotros las novedades que trae este nuevo Assassin's Creed. Os presentamos a Connor, el nuevo antepasado de Desmond Miles.


Este es Connor, hijo de una nativa americana y un colono británico. A pesar de tener sangre inglesa corriendo por sus venas, se sentirá más identificado con sus orígenes nativos de su tierra. Y no es para menos, pues este asesino será criado por la tribu Mohawk, que sufrirá abusos de los ingleses que pueblan la frontera americana. En un determinado momento, estos quemarán su aldea y este se verá rebelado contra los colonos blancos. Luchará contra la tiranía y la injusticia, además de por su sentimiento de venganza. Sin embargo, no parece ser que Connor se vea tan motivado por la venganza, al menos no tanto como lo hacía Ezio Auditore. A este nuevo asesino indio se le ve más sensato y cauto, como Altaïr, por ejemplo.



Dado el origen Mohawk de este asesino, su nombre "real" será Ratohnhaké-ton, pronunciado "Ra-doon-ha-gay-doo". Es tranquilo y estoico, con un profundo sentido del honor y la justicia, deja que las acciones hablen por sí solas y no se fía nunca de la palabra de nadie. Lo que le llevará en busca de nuevos aliados para combatir a los insurgentes colonos británicos, encontrándose así con la Hermandad de Asesinos. Hermandad que al parecer volverá de forma diferente a lo que hemos visto antes.



Los hechos se desarrollarán en el Este de Estados Unidos, entre Nueva York, donde puede que vivamos su histórico gran incendio, Boston y Filadelfia. Además, contaremos con la posibilidad de viajar entre las ciudades a través de un "campo grande". Este campo será el escenario de más o menos un tercio del juego, y será la sede de muchos eventos durante este. El campo será aproximadamente el doble de grande que Roma, de Assassin's Creed: La Hermandad. Y precisamente por el inmenso mapa que tendremos a nuestra disposición, regresarán los "túneles" vistos en anteriores entregas de la seria, aunque aún se desconoce cómo.

Los acontecimientos se desarrollarán entre 1753 y 1783, lo que significa que viviremos buena parte de la vida de Connor, así como la Guerra de Independencia de principio a fin (1775-1783).



El protagonista luchará en el bando americano. Se codeará con personajes históricos muy relevantes, que resultarán ser sus aliados e incluso mentores. Gente como George Washington, Benjamin Franklin o Charles Lee. No obstante, esto no quiere decir que los estadounidenses sean los buenos y los británicos los malos. Los Templarios están en todas partes. Y precisamente nosotros desconfiamos del mismisimo Washington, pues si recordáis los glifos de Assassin's Creed 2, vemos que éste es el portador de uno de los Fragmentos del Edén. ¿Cómo se ha hecho con él? ¿Se lo habrá traído Connor? ¿Lo tendría ya antes de conocer a este asesino? ¿Cómo lo usó? No sabemos nada, aunque si lo supiéramos tampoco lo diríamos, no queremos destriparos detalles tan importantes de la historia.

En las misiones que llevaremos a cabo podrá ser posible visitar Valley Forge, siendo una zona ocupada por las fuerzas de Washington. También viviremos momentos históricos como la batalla de Bunker Hill y la batalla de Saratoga. Visitaremos los lugares en los momentos en los que fueron importantes y, con suerte, veremos la razón por las que hoy son conocidos.




En cuanto al juego en sí y sus innovaciones, ya sabemos que habrá estaciones, lo que significa que el sol brillará durante el verano y el paisaje se cubrirá de nieve durante el invierno, incluso llegando a congelar los lagos. Esto influirá directamente a la hora de explorar y en el comportamiento de los personajes, que se moverán más lentamente dependiendo de si el terreno esta enfangado por la lluvia o se pondrán a tiritar de frió por el temporal.

La lucha y el sigilo será completamente re-innovadora. Veremos a Connor como un verdadero "depredador". Por fin seremos capaces de trepar a los árboles y otros elementos naturales como acantilados o montañas. Además, los animales estarán presentes en el bosque, como ciervos y osos. Y seremos capaces de cazarlos y obtener sus pieles, para venderlos más tarde con el sistema reformado económico del juego. Dependiendo de cómo matemos a un animal, obtendremos recompensas diferentes. Si, por ejemplo, matamos a un oso de una estocada, se obtendrá una piel mucho más valiosa que si lo acribillamos a puñaladas o flechazos.




El sistema de combate también ha mejorado notablemente, haciendo de las peleas algo más dinámicas y fluidas, y no tan tediosas y aburridas como resultaban ser en los anteriores. Todos hemos hecho eso de "espero y contraataco, espero y contraataco". Pues éso ya no valdrá en esta entrega, ya que ahora el botón de defensa es el mismo que el de contraataque, para evitar que estemos constantemente a la defensiva. En combate también podremos usar escudos humanos y tendremos la posibilidad de usar un gran número de ataques secundarios con el botón Y/triángulo, además de contar por primera vez con un sistema en el que podremos usar un arma en cada mano. Así, podremos luchar con una daga en nuestra mano izquierda y el hacha tomahawk en la derecha, por ejemplo.

Hablando del arsenal, contaremos una vez más con la hoja oculta, cosa que por alguna extraña razón estaba puesta en duda (quizás porque en las imágenes mostradas no se divisaba bien). Como novedad, contaremos con la ya mencionada hacha tomahawk, con un arco que nos dará la posibilidad de asesinatos más silenciosos (sustituyendo así la ballesta), y con armas de fuego en las que se incluyen el mosquete y el trabuco. Ya en las imagenes mostradas podemos ver buena parte del arsenal en Connor. Podríamos decir que este asesino será más versátil que sus antecesores. Desde luego, mejor pertrechado que estos dos está.




Otra de las novedades en cuanto al combate es que el "fijar el blanco" se acabará. El juego automáticamente nos "fijará" los objetivos. También sabemos que la cámara cambiará para dar un toque más cinematográfico en las batallas y demás hechos, haciendo de este Assassin's Creed más una obra digna de cine. Además, es digno de mención que el motor gráfico será actualizado de tal manera que podrá mover batallas que muestren mil personajes simultáneos en pantalla. Asimismo, el sistema de animaciones será completamente nuevo, animaciones faciales incluidas.

Y esta vez no parecerá que estemos "estancados en la historia", con ciudades sin cambios a lo largo de los años. A medida que pase el tiempo, el mundo del juego irá cambiando. Por ejemplo, puede que vivamos una batalla en un campo enorme un año, y que al año siguiente este mismo campo esté lleno de campamentos.



Otra cosa confirmada es que habrá puzzles de plataformas en primera persona como a los que se enfrentó Desmond en Assassin´s Creed Revelations, y éste, además, se situará en un Animus distinto denominado Animus 3.0. Habrá más elementos de rol, ahora sincronizar misiones al 100% nos dará mejores beneficios, y encontrarnos con gremios nos ayudará a ganar habilidades, como puede ser el caso de los cazadores. De lo que todavía no se sabe nada es del modo multijugador.

La notoriedad, el pasar desapercibido ante nuestros enemigos, funcionará de un modo distinto y no nos penalizará por adentrarnos en zonas no exploradas o extrañas. Además podremos viajar mucho más rápido de unas zonas a otras, porque los desplazamientos se harán mucho más necesarios. Y el polémico minijuego de estrategia que nos pedía defender nuestras guaridas en Revelations, desaparecerá en esta entrega. Otro detalle sin importancia, aunque digno de mención, es que al parecer regresará el caballo como método de viaje incluso dentro de las ciudades.






Y esto es todo lo que sabemos de Assassin's Creed 3 hasta el momento. Habrá que esperar a que Ubisoft siga soltando información sobre esta nueva entrega, que sin duda pinta mejor que La Hermandad y Revelations juntos. El día 30 de octubre podremos vivir las aventuras de este mestizo americano del siglo XVIII.

Recordamos que este lunes 5 a las 18.00h se hará el gran anuncio de Assassin´s Creed 3desde los canales oficiales de Ubisoft, y en UAC estaremos muy atentos para contároslo todo ya que probablemente se estrene su primer trailer.

7 comentarios:

  1. Alexis dijo...:

    Excelente y muy buena recopilación. Dios estoy comiendo ansias desde ya jajaja.

  1. Anónimo dijo...:

    se va hacer muyyyy larga la espera que ganas de que llegue octubre por un lado pienso ubisoft no nos tortures mas pero por otro quiero saber mas jajajaj viva assassins creed!!!!!!!

  1. Darkmantis dijo...:

    Según dicen este assassin's creed lleva 3 años de desarrollo, ya que se comenzó apenas término el 2, entonces el hermandad y revelaciones fueron proyectos paralelos. Que tan cierto será eso? Si es así entonces explicaría las pocas innovaciones de estos 2 respecto al ac2. :-)

  1. Anónimo dijo...:

    Claro estaban más concentrados haciendo el ac3 por eso no hubo tantas innovaciones y aún así la hermandad y revelations fueron bastante buenos así que este ac va ser brutal

  1. Anónimo dijo...:

    me muero de ancias por jugar con conor se ve que ha de tener una actitud como la de master chief serio y reservadoo pero como llegaron los genes de ezio y altair a eua es raro o como estan conectados estos cuatro personajes ???? no es geneticamente entonses como estan conectados ijala ubisoft rebele este enigma

  1. Anónimo dijo...:

    Escuche que solo habra una hoja oculta, eso es verdad?

  1. Scareye dijo...:

    Es imposible que Washington se templario, ya que este es un titulo para los americanos, y el personage historico más querido por ellos es él, Washington.

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour