Ventas totales de la saga Assassin's Creed


Prácticamente desde sus inicios la franquicia Assassin's Creed ha sido experta en vender unidades de sus juegos. Ha logrado codearse con otras sagas tan potentes como Halo, Uncharted y Call of Duty, siendo lanzados en las mismas fechas. Ubisoft nunca ha temido a los demás, y por ello siempre lanza el juego de turno en el mes más productivo para los videojuegos: noviembre. Pero el éxito de Assassin's Creed ha debido sorprender hasta a sus propios creadores.

Por ello, hoy les traemos estadísticas. ¿A quién no le gusta conocer datos exactos acerca de algo? A todos nos da curiosidad por saber cuanto vende un juego, una consola, una película... y es por ello que a continuación mostraremos datos concretos acerca de las ventas de todos los videojuegos de Assassin's Creed, todo gracias a la web VGChartz.

Por ejemplo, el primer Assassin's Creed ha logrado unas ventas globales de 10 millones de unidades, siendo, además, el juego más vendido de la serie hasta el momento. Seguidamente, Assassin's Creed 2 cosecha unas ventas de poco menos que 10 millones de unidades, quedando por pocas unidades detrás de su antecesor. Por su parte, Assassin's Creed: La Hermandad en un año de vida ha logrado llegar a la mano de casi 8 millones y medio de personas, quedando en el tercer puesto de más vendidos dentro de la "familia". Por último, pero no por ello menos interesante, encontramos a Assassin's Creed: Revelations que, en menos de dos meses, ha logrado vender poco más de 5 millones y medio de copias.

Esos son los datos para los juegos lanzados en consolas de sobremesa, pero ahora toca echarle un ojo a los juegos pórtatiles: así, Assassin's Creed: Bloodlines lanzado para PSP, ha logrado conseguir unas dignas ventas de casi 1 millón y medio de copias. Por su parte, Assassin's Creed: Discovery y Assassin's Creed: Altair's Chronicles, ambos para Nintendo DS, apenas superan el cuarto de millón de copias entre los dos.

Así, sumando las ventas de todos los videojuegos de Assassin's Creed lanzados hasta el momento, llegamos a la conclusión de que la franquicia de Ubisoft en poco más de 4 años ha logrado vender cerca de 36 millones de copias mundialmente. Si deseas conocer los datos más a fondo (por consola y por región), sólo tienes que pinchar aquí.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    la enciclopedia de assassins creed esta traducida a el español,y la puedo pedir para latinoamerica?

  1. Unknown dijo...:

    @Anónimo Sí, o por lo menos gracias a la Animus está traducida. La puedes pedir en UbiWorkShop, aunque no sé en qué idioma está...

  1. Anónimo dijo...:

    muchas gracias

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour