El multijugador de la saga

¡¡¡Hola a todos!!!

Hace no mucho, tras ver el trailer multijugador de Revelations, comentaba con varios amigos que el multijugador de esta entrega se basa en una redición de los personajes de Brotherhood y "Altair quiera que no", posiblemente también en los mapas.

El multijugador de Brothehood para los jugadores es contradictorio. Para algunos, era y es divertido, para otros (entre los que me incluyo), lo consideramos aburrido en el juego en solitario. Las primeras semanas era divertido, luego se hacia pesado y finalmente, la opcion del multijugador quedaba abandonada. Pero remontémonos del porque de un multijugador.


  • Los inicios

El multijugador de Brotherhood era un proceso natural de la saga. La gran mayoría de las sagas mas importantes de esta generacion tienen multijugador: Bioshock, Uncharted, Gears of War, Battlefield, Call of duty y otros tantos. Assasins Creed 1 fue el gran juego de PS3 (no en vano iba a ser exclusivo) y una revolucion en Xbox 360 y PC. La evolucion natural pedia una segunda entrega y el personaje de esta, una continuacion. Pero los usuarios querian mas. Querían alargar la vida jugable de su querida saga. Todo estaba dispuesto. Todos salian ganando. Ubisoft venderia mas juegos y engancharia a la gente... los usuarios tendrian su ansiado multijugador.

En Octubre de 2010, los usuarios de PSN Plus y usuarios de PS3 que reservasen el juego y asistentes a la Gamefest 2010 que se pasasen por el stand de Ubi y jugasen a la Beta alli, tuvieron acceso a dicha Beta. 3 mapas y 8 templarios al servicio de los agentes de Abstergo. Mi experiencia en dicha Beta fue hasta el nivel 8. No requeria de mas. Habia decidido mi compra rotundamente. La compra esta decidida el dia de anuncio de Brotherhood, pero la Beta puso el broche de oro.


  • El declive de mi experiencia

Tras comprarme el juego dos dias antes de su salida (previa reserva) me pase la campaña y cuando salio oficialmente, le di a ese desconocido botón para un jugador de Assasins Creed. Tras ver la envolvente intro y jugar el tutorial, comenzó la pesadilla. Tiempos de carga enormes, caidas de servidor, bugs. A duras penas jugué  Estaba (y estoy) en un clan (Águilas Negras), y jugaba con ellos, un suplicio. Hasta que salio el querido modo Caza Humana. Los bugs y las caidas eran menos frecuentes, ademas de tiempos de carga ligeramente reducidos. Aun así no pase del nivel 25. Salio en Noviembre y hoy es Junio. Este año solo jugue cuando sacaron La Desaparición de Da Vinci. Jugué un par de partidas y lo deje.

Jugar solo no me gusta, me aburre. Ir detras de un "guiri" sin conversacion no me gusta. Me gusta reirme de lo que pasa en la partida y organizar emboscadas y jugando con un guiri me es imposible.


  • El futuro ¿Negro o esperanzador?

La saga experimenta un momento bastante bueno. La gente, recuperada del Shock que supone ver a una gran saga cobrando por servicios, siendo una meretriz o como Makarov, como vosotros queráis; empiezan a aceptar al maestro de la barba blanca, al viejo Ezio. Con la muestra de los Gameplays del multijugador en el E3, la gente se indigna, no sin razón. Han copiado la formula y a simple vista, no han cambiado nada. Parece que hay nuevas habilidades, un labado de cara a mi parecer. Como bien me dijeron, es el segundo año, hay que darles tiempo. No en vano son una compañia fiable, con grandes sagas a sus espaldas. Y que quede claro que yo abogo por Ubisoft como el que mas, pero deberian escuchar las quejas, y no se puede contentar a todos, hay que asumirlo, pero mucha gente a pedido un cooperativo. A poco mas de 24 horas para el final del E3, no hay tal noticia. Y algo asi no se puede anunciar como una noticia vanal. La ultima gran conferencia de Gamers antes de la salida de revelations es la Gamescom y la Gamefest, y a juzgar por el año pasado, no diran nada. Estuve presente en dos de las tres presentaciones de Brotherhood (las dos haciendo cola para jugar a la Beta, no me culpéis)y no dijeron nada nuevo. Este año podria ser diferente.

Mis ideas sobre un multijugador son los sueños de muchos de vosotros. Aqui va el derrame mental de un servidor:

El juego o en todo caso, modo, seria a groso modo una guerra de clanes. Un clan tendria un castillo, con su propio aspecto (Vikingo, europeo feudal, arabe etc). Tendria una serie de medidas defensivas, como murallas(de traza italiana, dobles murallas, muralla y trinchera o muralla y foso por ejemplo)balistas y lanzavirotes para la defensa a distancia.

La mecanica seria la siguiente:
En la ciudad habria una serie de puntos, que serian el objetivo enemigo. Estos puntos tendrian que tomarse y cuando se tomasen todos, la fortaleza caeria y el castillo enemigo quedaria libre para el ataque.

Cada clan tendria su castillo, donde podrian cambiar su aspecto, mejorar sus defensas y añadir edificios, como herreria, sastreria y cuartel de la guardia. El primero por ejemplo podria subir el nivel de las armas de los jugadores, aumentando su daño. El segundo permitiria cambiar el color del clan, asi como el estandarte y el simbolo. El tercero, serviria para que la IA crease una guardia que generase guardias de bajo nivel para ayudar en la defensa y en caso de que el rival tuviese dicho edificio, tambien crearia bots para el ataque.

El sistema de combate estaria basado en el bloqueo y el ataque normal, pudiendo hacer un contraatque cuando se rellenase una barra.


Los jugadores podrian crear un asesino dentro de unos parametros y personalizarlo tanto en aspecto como en habilidades y armas, pudiendo crear un arquero agil pero debil o un guerrero pesado que seria potente en el combate cuerpo a cuerpo pero no podria perseguir a nadie.


Esto fomentaría los clanes y a mas de uno le gustaria bastante. Seria deficil de hacer, pero los sueños son sueños ¿no?

Y con esta idea de olla termino mi articulo de opinion sobre el multijugador de esta gran saga, ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Loborc dijo...:

    La idea es la reostia (yo la desarrolle en similar con Crow para un shooter y seria la polla), pero no lo van a hacer.

  1. Sebasthebest dijo...:

    La idea tuya del multijugador no me ha gustado en lo absoluto. Básicamente lo que tú describes es un RTS, donde nosotros sólo haríamos crear a los "soldados, tropas" y demás. No tendría el espirítu de la saga.

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