Entrevista a Alex Hutchinson, director creativo de Assassin's Creed 3


Hace unos días les traíamos una entrevista que le realizaron a Alex Hutchinson donde se revelaban nuevos detalles acerca de Assassin's Creed 3 (pincha aquí para verla). Pues bien, hoy les volvemos a traer una entrevista al director creativo del juego, en esta ocasión realizada por el blog de PlayStation con un estilo de "pregunta-respuesta". Como siempre, no tiene desperdicio, y más con los datos que desvela.

PlayStation: Cuando se trata un tema como la historia de los Estados Unidos que es conocida por muchas personas, ¿sienten presión al trabajar con personajes como George Washington? ¿tienen libertad con él?

Alex Hutchinson: Una de las mejores cosas de Assassin’s Creed III es que tenemos mucha información al respecto. En los juegos anteriores estábamos rellenando huecos; sabíamos aproximadamente qué ocurrió, o una opinión de lo que pasó, pero no al 100%. Pero ahora sabemos bastante acerca de donde estaban los Padres Fundadores cada día de la revolución y qué es lo que estaban pensando. Había muchos escritores en la época, así que tenemoss todo tipo de información con la que trabajar.

Se trata más de encontrar diferentes ángulos en estas personas (Benjamin Franklin, George Washington, etc), cosas que quizá no están en la historia popular, cosas que podemos defender. Un 80% de los personajes que están en el juego existieron realmente. Has oído mucho de Paul Revere y George Washington, pero no habrás oído nada de muchos de los personajes secundarios que hay aquí.

PlayStation: ¿Qué inspiró el nombre de Connor Kenway, protagonista del juego?

Alex Hutchinson: Su nombre como nativo es muy difícil de pronunciar; es Ratohnhaké:ton. Nos lo tomamos muy en serio cuando decidimos tener un assassino nativo, no queríamos a un soldado británico o un patriota. También nos gustaba mucho la idea de tener a alguien de una minoría como personaje principal, especialmente uno que no esté representado en la cultura popular.

Esto conlleva también muchos riesgos, y por ello hemos contratado un asesor sobre la América nativa para asegurarnos de que hacemos las cosas apropiadamente, y el actor que pone voz a Connor es un nativo americano también.

 Assassin's Creed III for PS3

PlayStation: Hasta ahora han mostrado secuencias épicas entre los soldados británicos y los patriotas, ¿cómo luchará Connor en el campo de batalla?


Alex Hutchinson: La narrativa del juego es “Asesinos contra Templarios,” no sobre salvar la Revolución Americana. Te ves envuelto en varios aspectos de ella, ya que la historia arranca antes de que la revolución comience y continua después de la misma. Eso sí, estés donde estés en estas batallas, nunca te verás en la línea de infantería disparando un rifle o sirviendo como soldado. Tienes un motivo oculto en el combate: la meta de Connor es asesinar a una persona específica. Quien viva o muera en esa batalla no es algo que le concierna. 

PlayStation: ¿Qué pensaste cuando BioShock Infinite fue revelado? Ambos juegos exploran elementos similares tales como el patriotismo y el comienzo del excepcionalismo americano, a pesar de que lo hagan de diferentes maneras.

Alex Hutchinson: Yo era un gran fan de BioShock, adoraba ese juego. Es más, creo que muchos de nuestros miembros tienen reservado BioShock Infinite. Afortunadamente, el "sabor" de los juegos es radicalmente diferente: nosotros vamos mucho más en serio. BioShock es un juego súper inteligente, pero a ellos les gusta exagerar para conseguir mayor efectismo. Creo que será bueno para ambos juegos coexistir porque se enfrentan un poco entre ellos.

PlayStation: Por primera vez, un protagonista de la serie tiene la habilidad de utilizar dos armas a la vez. ¿Cómo cambia esto el ritmo del combate?

Alex Hutchinson: Queremos que los aficionados tengan la sensación de estar manejando a un depredador, así que todo su combate es a dos manos. Por ejemplo con su tomahawk y el cuchillo, o la hoja oculta y el cuchillo. Hay mucho equipamiento nuevo, y si has visto películas como "El Último Mohicano" probablemente te imagines algunas de ellas. Por ello el sistema de combate principal ha sido reconstruido por completo.

Assassin's Creed III for PS3


PlayStation: Los controles de escalada parecen haber sido simplificados. ¿Habéis cambiado fundamentalmente el modo en que esto funciona en Assassin’s Creed 3?

Alex Hutchinson: La meta era crear un personaje que fuera ágil y muy capaz en un ambiente salvaje como Ezio y Altair lo eran en ciudades. Queríamos convertir la frontera en un espacio tridimensional de superficies desiguales, cuestas y árboles... así que cuando miramos los controles, pensamos que podíamos hacerlos más claros. Tener que mantener dos botones a la vez para trepar era definitivamente algo que queríamos abolir.

En Assassin’s Creed III, si mantienes R1 correrás con libertad y seguridad. Te mantendrás relativamente horizontal, de modo que Connor correrá por los árboles y solo hará saltos “seguros”. Pero si presionas X también, entonces la carrera se vuelve “insegura”; él tratará de ir en vertical, y si llega al borde de un precipicio saltará.

Por último, hemos tratado de unificar ese nuevo esquema de control con el combate. R1 es siempre un sprint, así que no tienes que centrarte en enemigos para atacarles, y si quieres escapar de un combate solo tienes que presionar R1. Tenemos esa idea también, de que Connor está siempre en movimiento, que él puede asesinar en carrera. Así que tenemos formas de correr para evitar a un guardia, arrebatarle su mosquete, disparar a su amigo y seguir en moviéndote.

4 comentarios:

  1. Alexis dijo...:

    Excelente entrevista. Pero me he dado cuenta de que ésta pregunta nunca fue respondida:

    PlayStation: ¿Qué inspiró el nombre de Connor Kenway, protagonista del juego?

  1. Unknown dijo...:

    Alexis, fíjate bien, que la respuesta esta ahí ;)

  1. Anónimo dijo...:

    Eso es guayaba

  1. Anónimo dijo...:

    ok muy bien redactdo

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour