Entrevista a Alex Hutchinson, director creativo de Assassin's Creed 3

A pesar de que la Game Developers Conference (GDC) se realizó hace unas semanas, aún seguimos recibiendo información de Assassin's Creed 3 gracias a ella. En esta ocasión se trata de una entrevista realizada a Alex Hutchinson, director creativo del juego, por parte de los chicos de Eurogamer. En ella se mencionan detalles inéditos hasta el momento, que sin duda nos hará soportar la espera hasta el 30 de octubre. No tiene desperdicio.
 
En esta ocasión los entornos del juego serán más rurales que en anteriores entregas, gracias a la nueva ambientación. Además, la historia se desarrollará a lo largo de 30 años, pudiendo vivir en carne propia la transformación de Connor, el nuevo personaje de la saga y la Revolución Americana al completo.

Precisamente, una de las ventajas de contar con nuevo protagonista y localización es la posibilidad de comenzar de cero. Esto nos permite pensar en nuevas mecánicas y animaciones para el juego, algo que siempre tratamos de realizar con cada nueva entrega, pero ahora, con la Revolución Americana como telón de fondo, lo podemos implementar de una mejor forma. 

Es por esto que podemos decir que Assassin's Creed 3 será un juego inmenso en todo sentido, siendo el juego más grande que hemos creado hasta la fecha. En el aspecto del diseño, es muy complicado llevar a cabo las acciones al sistema, puesto que es un juego muy grande con características muy diferentes; ha sido todo un desafío para nosotros.

Sabemos que los aficionados nos piden más y más, y esperamos complacerlos de una grata manera con el juego. Una de las cosas en que más nos hemos enfocado ha sido en la inmediatez del juego; en Assassin's Creed 3 prometemos que 30 segundos después de haber introducido el juego en la consola estarás asesinando.
 
Si bien con el juego deseamos esclarecer algunas dudas que han generado anteriores entregas de la franquicia, también queremos que nuevos jugadores entren en el universo Assassin's Creed, y esto nos lo permite, precisamente, el cambio de época y personaje.

Hablando un poco más acerca de la localización, podemos afirmar que en esta ocasión el juego contará con menos ciudades, enfocándose en la supervivencia en parajes naturales (en este momento Alex menciona su amor por The Elder Scrolls V: Skyrim y por Red Dead Redemption). Los que han jugado a anteriores juegos de la serie sabrán que en ellos habían edificios famosos que escalar, algo que seguirá habiendo, pero en menor proporción. Eso sí, seguirán estando las clásicas iglesias.

En esta ocasión no sólo queremos que los jugadores caminen por lugares históricos, sino que también presencien hechos que cambiaron el rumbo del mundo. Estar en una Nueva York en llamas o en el Valle Forge mientras George Washington acampa allí serán situaciones que sucederán a menudo.  
En lo que respecta al personaje, éste será un nativo de la región que como tal sabrá defenderse en entornos salvajes, pudiendo matar a animales y comercializar sus pieles. Igualmente las estaciones serán fundamentales, puesto que cambiarán el juego por completo. Por ejemplo, en invierno, tienes que planificar tus acciones mejor, no vaya a ser que te quedes atascado en un fanjo de nieve. 
 
Por otro lado, la historia será relevante para distintas audiencias. Mientras que la Revolución Americana fue, obviamente, muy importante para los americanos, también lo fue para los británicos -el chiste de ellos fue que estaban librando una guerra cívil en tierras extranjeras-, para los franceses -el dinero que invirtieron en ayudar a los patriotas a ganar la guerra los llevó directamente a la Revolución Francesa-, y también para el resto del mundo, puesto que fue la raíz del siglo americano. 

Si en anteriores juegos de la serie teníamos a Leonardo Da Vinci como principal personaje histórico, en Assassin's Creed 3 tendremos a Benjamin Franklin y a George Washington. Éstos son personajes que marcaron al mundo, y por ello la mayoría de nosotros caminamos con la cara de Washington en los bolsillos -refiriéndose al billete de 1 dólar-, pero unos pocos con la cara de Franklin -en referencia al billete de 100 dólares- 

Lo que tratamos de hacer con cada nuevo juego es que el jugador se encuentre ante dos situaciones: ser un Asesino que lucha por su causa, y ser un turista virtual del tiempo, visitando diferentes lugares en diferentes épocas. Si lo conseguimos, sentiremos que hemos hecho bien nuestro tarbajo.
Y como dijo Benjamin Franklin, un buen cuerpo lubrica cuerpo y mente.

2 comentarios:

  1. Alexis dijo...:

    Buena información. Por aca les dejo datos de la nueva collector' s edition de AC3.

    http://www.xboxgamezone.co.uk/2012/03/25/assassins-creed-iii-collectors-edition-mock-up-spotted/

  1. Unknown dijo...:

    @Alexis Muchas gracias por el aviso. En las próximas horas la publicaremos.

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour