Análisis: Beta Multijugador de Revelations

Ya pasada la Beta Multijugador de Revelations, llego la hora de analizar a profundidad el material mostrado por Ubisoft, y de ver el futuro que se espera para Revelations. ¡Imperdible!


  • Escenarios y sus elementos, por Jesús Alberto.

Algo que me ha llamado la atención en la Beta de Assassin's Creed Revelations ha sido sin duda alguna sus escenarios. El Hospital del Rey, Antioquía y Constantinopla, son los lugares donde Templarios corren y se esconden con el fin de asesinar. Le he dedicado varias horas a ver detalladamente los escenarios, y mis impresiones son más que satisfactorias. Están perfectamente realizados, con elementos que ponen a tu completa disposición dosis de sigilo, acción y frenetismo muy satisfactorias. Cabe destacar que están perfectamente recreados, con ese toque Otomano del S.XIV que enamora y hace que jugar en red sea una auténtica delicia.

Mi compañero Pau me dijo bromeando que me imaginaba subido en una atalaya observando los escenarios. Nada más lejos de la realidad. En el modo entrenamiento me dispuse a subir a lo más alto para poder apreciar los escenarios. Y la panorámica era espectacular como ya estamos acostumbrados a ver en esta Saga, sólo que hemos pasado de ver monumentos renacentistas a grandiosas edificaciones otomanas que hacen las delicias del juego. Y aunque parezca un detalle poco importante, los escenarios requieren muchas horas de trabajo para ser recreados y puestos en disposición para poder ocultarte en ellos y corretear por sus tejados.

Y esto, amigos, es sólo el modo multijugador. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser recorrer Constantinopla entera con el maestro Auditore, algo mítico. Ya queda menos para poder trepar por esos tejados otomanos.




  • Mejoras respecto a La Hermandad, por Sebastián

Uno de los puntos más críticados del multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad eran sus físicas. Dichas físicas eran totalmente diferentes a las del modo Historia: unos personajes que al morir, literalmente, se retorcían en su lecho de muerte, unos saltos dignos del mejor Superman, unas animaciones de los personajes que dejaban mucho que desear...todo esto y más se ha visto mejorado en Revelations. Ahora los personajes reaccionan mucho más acorde a la situación, cuando mueren no se retuercen como lo hacían antes, ahora se posicionan de una manera más realista, algo que, sin dudas, ayuda mucho a la inmersión del juego.

 Otro punto a destacar en relación directa a La Hermandad son los mapas. Como lo decía mi compañero Jesús, en esta ocasión los escenarios son de una extensión más grande, con mucho más escondites, posibilitando así, un juego totalmente diferente por parte del jugador. Así mismo, los NPC (personajes controlados por la computadora) son más abundantes, conformando así, un lugar más para esconderse (en Brotherhood también estaban ahí, pero aquí son más predominantes) Entrando de lleno en la jugabilidad, nos encontramos con nuevas y más habilidades, una personalización más profunda en los personajes, un centro de datos con una mayor información que de la que daba en La Hermandad, nuevos personajes (aunque algunos parecen familiares de los personajes de Brotherhood), más modos que ayudan a alargar la vida útil del juego. De los modos sólo destacaré los dos modos que debutan en la cuarta entrega de la serie: el modo Duelo a Muerte fácil. Dicho modo es el llamativo de cuantos hay en la Beta, puesto que en él no poseemos ninguna ayuda, es decir, nada de brújulas, de hablidades, de medras...aquí sólo cuenta el nivel del jugador, aumentando la dificultad del mismo, pero antes de ser una desventaja, es una ventaja. Aumenta las proezas hechas por nosotros, nos invita a fijarnos en los detalles de los demás para descubrir a nuestro perseguidor (aquí no hay clones de personajes que sean manejados por humanos), en conclusión, le da un toque de "puro" al juego.

 El otro modo debutante es el denominado Asalto al artefacto. Dicho modo no es más que el clásico Captura la Bandera sólo que orientado a la jugabilidad de la saga: el mapa está dividido en dos; una parte es de nuestro y la otra del rival. En la nuestra tenemos la brújula que indica la proximidad de nuestro objetivo, mientras que en la del enemigo pasamos directamente a ser los objetivos. Un leve cambio, pero que se nota fuertemente en la jugabilidad. Por último, mencionar que ahora hay una moneda propia: los Créditos Abstergo. Esta moneda es la que nos permiote comprar habilidades, medras, personalizar a los personajes y demás. Éstos se consiguen participando en partidas.





  • La interfaz del Animus, por Jesús Vela

En La Hermandad ya "vivimos" la situación de un agente templario dentro de un Animus, pero a fin de cuentas la mayoría de nosotros lo vio como un menú más, el menú multijugador. Pues bien, en Revelations puede que ahora este "menú" lo veamos de distinta manera pues se ha mejorado notablemente. Ahora es más dinámico, extenso en cuanto a opciones, intuitivo y ordenado. Concretamente esta interfaz se divide en tres: el menú principal en sí, el Centro de Datos y el Centro de Amigos. El menú principal, el que vemos nada más entrar al multijugador, tiene las típicas opciones de Jugar ya, Partida Personalizada y Sesiones de Iniciación (tutoriales, propiamente dicho). Aunque hay una novedad que en la BETA no hemos podido disfrutar: Campo de Entrenamiento. Esta opción aparece bloqueada y no es posible seleccionarla. ¿Qué podría ser? ¿Un lugar donde entrenarnos antes de entrar a jugar con otras personas? ¿Entrenamientos con NPCs? Sea lo que sea no lo podremos ver hasta el 15 de noviembre. Las opciones "Jugar ya" y "Partida Personalizada" son las que nos ponen a jugar ya directamente a los distontos modos de juego. Sin embargo, no es lo mismo empezar una partida por "Jugar ya" que por "Partida personalizada".

En "Jugar ya" nos ponen a la espera de que en alguna sesión con cualquier modo de juego haya un hueco para nosotros. Tarda muchísimo tiempo en encontrarnos una sesión jugable. No obstante, en "Partida Personalizada" tenemos la opción de elegir que modalidad queremos jugar dividiéndose en "Duelo a muerte fácil", "Objetivos de equipo" (modos cacería y asalto al artefacto) y "Todos contra todos" (modos se busca y duelo a muerte). De esta manera nos es más fácil encontrar una sesión jugable ya que va encontrando jugadores a partir de las opciones que hayamos filtrado anteriormente, encontrándonos una partida en mucho menos tiempo. Las "Sesiones de Iniciación" van un poco más allá que en La Hermandad. Es un tutorial dividido en dos sesiones, en ambos se nos explican los fundamentos del multijugador, aunque si ya has jugado en La Hermandad todo te sonará y probablemente no aprendas nada nuevo. Pero la interfaz no solo esta en esas opciones, como dije, tenemos dos apartados más que son de lo más interesantes y les da un toque más profundo al multijugador. Estos son los centros de datos y de amigos. Podemos acceder al Centro de Datos al pulsar L1 (LT en XBOX). Aquí nos aparecerán las siguientes opciones: "Conjunto de Habilidades", "Personajes", "Perfil Templario", "Tienda", "Opciones", "Noticias", "Base de datos del Animus" y "Extras". Desafortunadamente no todas son accesibles, "Tienda, "Base de datos del Animus" y "Extras" nos aparecen sombreadas. Ya descubriremos que secretos esconden el día de su salida.

 En "Conjunto de Habilidades" podremos elegir la configuración para cada perfil a nuestro gusto. No hay ninguna novedad al respecto, es el mismo sistema que en La Hermandad, solo que esta vez tenemos un más amplio abanico de posibilidades pues tenemos más habilidades a elegir. Eso sí, nos dan dos conjuntos predeterminados que no podemos personalizar a nuestro gusto. Estos conjuntos nos los dan por el motivo de que ahora las habilidades cuestan créditos y no todo el mundo podrá permitírselas de primeras. A continuación teníamos los "Personajes", aquí es donde personalizaremos su apariencia, forma de actuar, armamento y colores. Esta vez las posibilidades de personalización son mucho mayores, en la BETA por supuesto esta todo simplificado y podemos personalizar los personajes tan solo en su vestimenta y una mejora de arma. La novedad es que esta vez podemos elegir que partes queremos cambiar del equipo: brazos, cinturón, pechera, piernas, cabeza... etc. Ahora sí que sentirás que personalizas a tu propio templario, ¡será muy difícil que otro jugador tenga tu mismo equipo exacto! Otra novedad al respecto son las armas y formas de aturdir, así como las burlas. Podemos elegir que armas queremos utilizar; en el caso del centinela tenemos katares, dagas y espadas como arma principal.

Todos los templarios pueden tener como arma secundaria la hoja oculta con la cual los asesinatos serán más discretos y por tanto ganaremos más puntos. La forma de aturdir también es personalizable, la predeterminada es un puñetazo (en el caso de los varones) y una torta (en el caso de las mujeres), no sabemos que otros modos habrá ya que estos son los únicos que tenemos en la BETA. Otro aspecto del personaje personalizable son las burlas, en el caso del centinela la predeterminada es alzar su mano de manera provocativa, la siguiente que nos dan es lanzar un beso al aire. Luego tenemos el "Perfil Templario". Aquí podremos ojear los retos y galardones que podemos llevar a cabo y desbloquear, así como nuestras estadísticas y marcadores de juego. Además, como novedad podremos personalizar nuestro propio perfil que será visible por otros jugadores en la partida. Esto es, la "imagen de mecenas" o avatar, el emblema (que aparecerá en nuestros personajes; en el caso del centinela aparece en su capa) y el título. Todo ello se irá desbloqueando a medida que subamos de nivel y consigamos créditos que canjear. El perfil templario propiamente dicho, el que da la vista al público muestra nuestra media de puntuación, el personaje favorito, la habilidad favorita y la progresión de nivel. Las opciones restantes del Centro de Datos son "Opciones" y "Noticias" que no difieren mucho con respecto a La Hermandad. El apartado que nos queda, el Centro de Amigos le da un toque muy interesante al modo multijugador de Revelations. Podemos acceder a él pulsando R1 (RT en XBOX). Aquí tenemos la "Escala de Amigos", "Desafíos" y las "Invitaciones". En "Escala de Amigos" podremos ver una pequeña clasificación general y dependiendo de los modos de juego. Una buena manera de ver lo competitivo que somos. Junto a cada nombre aparece un número, que es nuestra puntuación con respecto a nuestros amigos. En mi caso, es 72. Por detrás están IenAx con 42, y Sebasthebest con 33 puntos. ¡Se tienen que poner las pilas si me quieren alcanzar! En "Desafíos" veremos retos que nos plantea el propio Animus, por ejemplo: "IenAx ha superado tu puntuación máxima en Cacería, para superarlo tendrás que consguir más de 4500 puntos, ¿aceptas el desafío?" Podemos aceptarlo o declinarlo. Si lo aceptamos, al superar el desafío nos darán un bono de experiencia y créditos de Abstergo. Y hasta aquí esta pequeña reseña de la interfaz del menú del Animus del multijugador. Puede ser que no sea una versión definitiva y el 15 de noviembre nos encontremos con algo distinto, pero no creemos que difiera mucho de lo visto en la BETA. Espero que esta información os haya sido útil, asesinos. ¡Nos vemos pronto! Y recordad, nada es verdad...




  • Los nuevos asesinos, por Loborc 

 El titulo era por decirlo de algún modo, ya que en este apartado me toca hablar de las nuevas habilidades y rachas que hemos podido ver en la Beta Multijugador de AC : Revelations. Empezare por las habilidades, que realmente se reduce únicamente a una nueva: El Cable Trampa, personalmente esta habilidad se ha convertido con rapidez en mi favorita en defensa, su efecto es , al activar la habilidad se lanza al suelo un dispositivo con cierto tiempo de retardo que tras pasado ese tiempo, forma un campo en el que al entrar un enemigo, el dispositivo explota cegándole. Sus usos son varios, puedes meter la trampa en el grupo en el que has escondido en un pasadizo que se atraviesa o en múltiples sitios. En esta habilidad se nota mucho, la influencia que tendrán bombas y demás en la historia de Ezio durante Revelations. Respecto a las rachas pienso yo que la más destacable es la misma ya sea en defensa o ataque, que es el "Pirateo del Animus y el Pirateo Menor" . Se consiguen al hacer 7 bajas seguidas sin morir o 5 contratos perdidos. esta habilidad te permite matar a distancia a tu presa, únicamente , fijarla y cuando quieras dale al cuadrado, se vera un destello que se desplazara hacia la victima y esta automáticamente morirá Aquí han querido demostrar que realmente somos agentes, compitiendo unos contra otros dentro de los animuses (por asi llamarlos) [Opinión Personal: pienso yo más bien que si pirateases un animus, ¿el sujeto no quedaría muerto o inconsciente como Desmond dentro de el ?] En respecto a los Medras realmente no se ha mostrado ninguno nuevo , asi que creo que con esto, he terminado mi parte. Unicamente me resta, mencionar mis conjuntos de rachas preferidos. - Caceria · Defensa: Transformación y Cable Trampa · Ataque: Veneno y Bomba de Humo - Asalto al Artefacto · Defendiendo: Cable Trampa y Veneno · Atacando: Cuchillo arrojadizo y Bomba de humo. - Todos vs Todos (Da igual el modo) · Veneno y Bomba de Humo Un saludo asesinos y templarios, me despido.

6 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Sabemos que el texto es un poco largo, pero bien merece la pena leerlo.

  1. Anónimo dijo...:

    Lo acabo de terminar de leer desde el celu:) muy buen analisis. Lo unico que no me gusto fue la bomba trampa, muy inutil; y es facil de detectar, pero bueno es una opinion

  1. KILILISTIN dijo...:

    Ubisoft le esta dando mucha atencion al multiplayer LA HISTORIA ES LO IMPORTANTE

  1. Anónimo dijo...:

    La bomba trampa a mi me pareció genial, aunque por supuesto en algunos modos tiene más utilidad que en otros, te aseguro que la bomba trampa es indispensable en Asalto al Artefacto si las colocas en tu base para frenar al enemigo.

    Y KILILISTIN yo creo que la historia nunca a dejado de ser la prioridad de Ubisoft con AC, incluso en Brotherhood, donde poco se podía hacer con el pobre argumento que tenían, hicieron el mejor trabajo posible, imagínate ahora... espero de Revelations el AC más épico de la saga

  1. Anónimo dijo...:

    DEJEN DE JODER CON EL MULTIPLAYER Y ENBARQUENSE EN LA HISTORIAAAA

  1. Anónimo dijo...:

    Te describo el Modo Multiplayer con una sola palabra:

    Impresionante.

    Muy buen analisis

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour