El estudio "MOCAP"

Les traemos por parte de Ubiworkshop, detalles sobre el estudio interno de Ubisoft dedicado a las capturas de movimiento de actores, para luego pasar esta "información" al 3D y ocuparlo así en sus videojuegos (Revelations, ejem, ejem...)


El estudio MOCAP es uno de los elementos que forman la recién creada "Alice" (estudio de audio dentro de Ubisoft). La misión es ofrecer equipos para la experiencia clave en la captura y en la mejora de las actuaciones de los actores para los videojuegos. Esta experiencia incluye la producción de audio, la grabación en varios idiomas, el cuerpo y la captura de movimientos faciales.
La captura de movimiento se utiliza para capturar los movimientos de actores reales en 3D, con el fin de utilizarlos en nuestros juegos. El actor lleva un traje especial con marcadores de reflexión que permite que todas las cámaras infrarrojas puedan grabar sus movimientos de los marcadores con precisión. Entonces es posible convertir la animación de los marcadores a un modelo de esqueleto en 3D, para animar el personaje del juego.

El estudio de captura de movimiento también tiene cascos especiales para capturar las expresiones faciales y la animación. De esta manera, es posible capturar el desempeño de un actor completo, con voz, movimientos corporales, expresiones faciales, en una sola toma (aunque por lo general el movimiento y grabación de voz se llevará a cabo por diferentes actores). El casco de captura facial es bastante nuevo... mantengan un ojo en los próximos juegos de Ubisoft Montreal para ver la diferencia.... ¡Assassin's Creed Revelations!







Aquí un ejemplo de una "actuación":

                                                                      
                         
                         

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour