La Guerra Asesinos/Templarios

Screenshoot Assassins Creed Revelations
De mano de Matt Miller, redactor de la revista norteamericana de GameInformer, tenemos un artículo que seguro sera de sumo interés para todos los assassins... y templarios... en relación con la trama que albergará Assassins Creed: Revelations.

Concretando, nos habla de la guerra, ya librándose desde el medievo, entre asesinos y templarios y su papel en la experiencia de juego. También nos hablan un poco de la progresión de nuestros asesinos en el juego. A continuación, el artículo en cuestión...

Una guerra se está librando en las calles de Constantinopla en 1511, y sus fronteras se extienden a lo largo y ancho de la región mediterránea. Asesinos y templarios luchan por el control de las grandes ciudades. Los asesinos tienen un general en esta guerra, y su nombre es Ezio Auditore de Florencia.

Esa es la idea principal que hay detrás de un nuevo sistema que se infiltra en la historia de Assassin's Creed Revelations. A lo largo de la misión de Ezio para recuperar los sellos antiguos ocultos en Constantinopla, también jugará su papel como lider de la Orden de Asesinos. En su papel, deberá entrenar a nuevos asesinos, enviarlos a través de la ciudad y región en general, y asegurarse de que los Aseinos mantengan el control de tanto territorio como les sea posible. "Nos gustaron mucho las Torres Borgia en La Hermandad, donde tienes que quitarle el control de la ciudad a los templarios", explica el director creativo Alexandre Amancio. "Empezamos con eso, y luego un completo renovamiento en el sistema por crear algo nuevo. Te permitió no solo luchar y ganar el control de la ciudad, sino también tener una lucha orgánica".

En Assassins Creed La Hermandad, los jugadores controlaban a Ezio en un bucle de acción divertido. Acabar con el capitán Borgia. Quemar su torre. Renovar tiendas. Hacer dinero. Esa idea ha sido reelaborada y muy tenida en cuenta en Assassin's Creed Revelations para proporcionar mayor diversidad y ofrecer una distracción entretenida para con la misión principal del juego mientras continua la guerra de Asesinos y Templarios.

Se inicia con el concepto de casas de Asesinos. Estas localizaciones ocultas en Constantinopla son las bases de operaciones de los aliados de Ezio. Controlar una casa de asesinos y su área circundante nos permitirá renovar las tiendas y edificios de la zona, incluyendo la casa en sí, la cual proveerá de más opciones de navegación (como tirolinas adicionales para el gancho) en esa parte de la ciudad. Cada tienda ahora tiene más niveles de mejora con respecto a La Hermandad, igualmente siguen constituyendo una fuente de ingresos estable para futuras compras. Como beneficio adicional, el control de una guarida de asesinos va a cambiar el carácter de los guardias que la rodean. Patrullas regulares de Otomanos supervisarán el area que controles; seguirán evitando las actividades ilegales, pero no tan abiertamente hostiles.

Desafortunadamente, estas áreas están bajo peligro constante. Los templarios tratarán de retomar las regiones de la ciudad. De hecho, serán más propensos de atacar a una región cuanto mayor notoriedad tengamos -una buena razón para mantenernos en perfil bajo tanto como podamos. Perder una casa de asesinos significará la imposibilidad de actualizar sus instalaciones. Los guardias otomanos serán reemplazados por agresivos soldados Bizantinos -aliados de los templarios.

Cuando tal ataque se produce, Ezio tiene varias opciones. Puede ir en persona a liderar la defensa de la guarida y su área circundante. Alternativamente, si no puede ser molestado, puede enviar a uno de los asesinos que haya entrenado a hacer el trabajo. Tal como los contratos de asesinos en La Hermandad, podras ver el porcentaje de éxito dependiendo de a quién envies a resistir el ataque. Finalmente, si quieres que una casa de asesinos en particular quedé permanentemente bajo tu control, puedes poner a uno de tus altamente entrenados Maestros Asesinos para que tomen el liderazgo de dicha guarida.
  • Progreso del ejército asesino, y el envió de dicho ejército por el mundo
Screenshoot 2 Assassins Creed Revelations
Según Ubisoft, algunas ciudades conquistables solo serán accesibles una vez hayamos jugado el multijugador.

A medida que tus tropas continúan la lucha, irán subiendo de nivel. Más allá del sistema de progresión de La Hermandad, ahora hay 15 niveles de crecimiento para tus aprendices. Después del nivel 10, cuando tus tropas pasan de Asesino a Maestro Asesino, estos personajes desarrollarán una personalidad por sí mismos. Podrían ir en tu ayuda en una misión personal. Además, tendrás mayor flexibilidad a la hora de personalizarlos con respecto a la última entrega. "En estos niveles finales, tú ajustarás a tus asesinos -personalizadolos. Se irán convirtiendo en verdaderos personajes," nos cuenta Amancio.

A medida que vayamos tomando las casas de Asesinos en Constantinopla, comenzaremos usando estos lugares para acceder más ampliamente a la guerra Asesinos/Templarios en el mundo conocido. Ciudades en todo el Mediterráneo sufren el mismo conflicto, y podemos intentar ganar esta guerra enviando a tus mejor entrenados asesinos a la batalla. Cada una de estas ciudades tiene su propio mapa de distritos que necesitan ser controlados. Un nuevo (y aún sin anunciar) mecanismo estratégico gobierna estas batallas, y los jugadores pueden estar profundamente involucrados o dejar que la lucha se decida automáticamente. "En lugar de enviar a tus asesinos a cumplir contratos al azar para que suban de nivel, la defensa de la ciudad, y luego defender todo el Mediterráneo mediante el mismo tipo de gameplay les hace progresar igualmente," declara Amancio.

En conjunto, Ubisoft espera que el nuevo sistema de juego con las guaridas de asesinos ofrezca una interesante y rica experiencia además de la trama de los sellos cargada de intrigas. "Imagina jugar en un tablero de ajedrez enorme, la ciudad," dice Amancio. "No es algo que juegas solo una vez, sino algo que puedes jugar una y otra vez a lo largo y en toda la ciudad." Es una perspectiva emotiva. Estaremos ansiosos por ver por nosotros mismos los detalles y las interacciones involucrados en los variados mecanismos de ataque y defensa, así como los prometidos elementos de estrategia de tomar y mantener el control de las muchas ciudades del Mediterráneo.

6 comentarios:

  1. Loborc dijo...:

    Tremendo , cada dia tengo mas ganas

  1. Saeta dijo...:

    Parece ser que los nuevos detalles introducidos en La Hermandad se perfeccionaran a gran nivel en Revelations, ¡pinta genial!

  1. erjuanjo666 dijo...:

    Mis enorabuena al publicador de esta noticia, me tranquiliza que nos tengais informado de todo detalle, cada noticia que leo es un sinvivir, las ganas que le tengo a esta nueva entrega de Assassins Creed.

  1. Anónimo dijo...:

    Bien por fin podre personalizar mis asesinos como quiera =D

  1. Pau95 dijo...:

    Me parece buenísima idea lo de que algunas ciudades no sea accesibles hasta jugar al online.

  1. Mia dijo...:

    buenísima...para según quién (a mí me ha caído como un cubo de agüita fresca fesca...;) )

Publicar un comentario

 
Universo Assassin's Creed © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour